Productos. La Canaco afirma que 2010 no ha sido un buen año para el comercio establecido de la localidad en materia de ventas. EL SIGLO DE DURANGO
De manera natural, durante la Semana Mayor hay un repunte en las ventas, principalmente en productos de la canasta básica y los propios de Cuaresma, pero desafortunadamente no ha habido un repunte, pues se está en una situación similar que el año anterior, únicamente ha aumentado un 10 por ciento, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, Reynaldo Dozal Ibáñez.
Dijo que no se ha logrado un comportamiento comercial como el que se presentó en los años 2006 y 2008.
RAZONES
La situación que se presenta se deriva de que los productos registran un incremento considerable, principalmente en aquellos que son de importación como las lentejas y uva pasa.
Al igual que lo que se refiere a alimentos que se producen en el estado de Sinaloa, que han tenido un alza considerable, debido a que se presentaron heladas. El aguacate y la cebolla se compran a más de 30 pesos el kilogramo.
No obstante, aun y cuando las condiciones son adversas, el dirigente de la Canaco confía en que las cosas mejoren.