La i Laguna

COMERCIO

Trabajos previos a la "Gran Plaza" los afectan por ahora

 Foto: SERGIO REYES

Foto: SERGIO REYES

LA I LAGUNA

El comercio formal ubicado en las calles aledañas al edificio de la Presidencia Municipal de Torreón que próximamente será derrumbado, tiene una baja en sus ventas de 50 por ciento según afirman propietarios y encargados de negocios.

Son 15 comerciantes quienes tienen sus negocios, principalmente en la calle Ramón Corona y entre las avenidas Allende y Morelos quienes solicitan el apoyo del Gobierno del Estado y de la Presidencia, pues aseguran que no están en contra del proyecto de la "Gran Plaza", pero que el proceso constructivo que se llevará les está afectando mucho económicamente.

La cantina, la tortillería, neverías, tiendas de celulares y eléctricos, tienda de renta de smoking, mini súper y además del comercio informal, principalmente quienes venden "gorditas", son los más afectados en sus ingresos.

"Nosotros hicimos una petición de apoyo para el Estado, estamos unidos los comerciantes desde la Allende hasta la Morelos porque este desastre -porque ahorita es un desastre aunque después pueda ser algo benéfico- ha ocasionado que las ventas bajen en un 50 por ciento", explica José Hernández, propietario de uno de estos negocios.

Presenta venta baja a raíz de demolición

Piden Apoyo

Los afectados reconocen que legalmente no existe nada que obligue a las autoridades a apoyarlos económicamente pero apelan a la voluntad política del Gobierno del Estado.

15

 COMERCIANTES

Formales son los que solicitan el apoyo del Estado y del Ayuntamiento de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: SERGIO REYES

Clasificados

ID: 531464

elsiglo.mx