Suspensión. Un 10 por ciento de los miembros ha acudido a la Canacope a solicitar una suspensión de actividades para ya no tener que pagar impuestos. EL SIGLO DE TORREÓN
Las ventas en los pequeños y medianos comercios han caído un 30 por ciento en los primeros cuatro meses del año, informó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
Esto ha ocasionado a su vez que el 10 por ciento de los afiliados a dicha Cámara pida su baja de esta organización, admite la secretaria del Consejo Directivo de la Canacope, María del Carmen Pérez Carrera.
Explicó que el panorama es muy complicado para los propietarios de establecimientos comerciales, pues las ventas continúan muy bajas en el primer cuadro de la ciudad y no se ve que pueda mejorar.
MERCANCÍA CARA Aseguró que el incremento en los insumos como la gasolina y en los fletes ha ocasionado que las mercancías presenten un alza del 15 por ciento. "Se han presentado cierres de pequeños negocios; algunos comerciantes no han acudido a renovar su afiliación a la cámara y cuando se les ha buscado ya no están".
Un 10 por ciento de los miembros ha acudido a la Canacope a solicitar una suspensión de actividades para ya no tener que pagar impuestos.
Al cuestionarle sobre los giros que más cierres han registrado dijo que básicamente son misceláneas, tiendas de ropa y zapatos.
15
POR CIENTO
Presentan como alza las mercancías en los comercios del estado.