Foto: RENÉ ARELLANO
El departamento de Plazas y Mercados de Gómez Palacio, realiza un barrido comercial y ha detectado que cuatro de cada 10 negocios están irregulares y establece que tal situación se derivó del descuido que realizó la anterior administración, pues se abocaron al tema de reubicación de los vendedores ambulantes.
A mes y medio de haber iniciado la actual Administración Municipal, el padrón de negocios establecidos en la ciudad, aumentó a 10 mil 54 establecimientos, de los más de 9 mil 800 que tenían registrados.
"Hemos detectado que muchos trabajaban sin licencia de funcionamiento, sin uso de suelo, sin ningún papel. Y nada más llegaban, abrían y se ponían a chambear sin tomar en cuenta a nadie... porque ven un local, lo rentan, se ponen a chambear y no toman en cuenta al Ayuntamiento, ni mucho menos el reglamento de comercio", señaló Antonio Chincoya Carmona, jefe del departamento de Plazas y Mercados de Gómez Palacio.
"Por las visitas que estamos haciendo, me está arrojando realmente que de 10 negocios que hemos visitado, 4 estaban irregulares y los 6 restantes pues no pasaban a pagar su refrendo y otros ya tenían su licencia", precisó el citado servidor público de Gómez Palacio.