Fallas. En el hogar se pierden los avances en materia de alimentación sana logrados por los programas oficiales del sector salud.
"Requerimos de la cooperación de los padres para hábitos propios, con legislar y sancionar no ganamos mucho si no se pueden prever su propia salud", opinó Patricia Herrera, titular de Servicios de Salud de Durango sobre el fracaso de los programas de combate y prevención a la obesidad infantil.
INCOMPLETO
"No va a haber recurso que nos alcance", siempre será más difícil mantener el tratamiento contra las enfermedades que atacan a la sociedad, como la diabetes y obesidad. Patricia Herrera comentó que las autoridades de salud se reunieron con el subsecretario de Educación, quien les presentó de manera preliminar el material que promoverán en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a realizarse el 23 de marzo en Morelia, Michoacán respecto a la comida chatarra en la escuela.
Algunas cooperativas han estado de acuerdo en modificar el menú para los pequeños, pero no hay una norma que las obligue, "la Ley Chatarra ha tenido avance importante... un día tendrá que entrar", tampoco se puede obligar a las empresas a no surtir su producto poco nutritivo.