Derechos. Las actividades de la Cruzada Estatal se prolongarán hasta el próximo 17 de septiembre, lapso en el que se realizarán varias actividades para difundir el respeto al Estado de Derecho.
Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) comenzó con la campaña de información sobre el Respeto al Estado de Derecho, con la repartición de calcas para vehículos.
Esto como parte de la cruzada estatal emprendida por el organismo que tiene por objetivo fomentar entre la sociedad civil y los tres órdenes de gobierno una cultura de respeto y conocimiento de los deberes y obligaciones de todos hacia todos.
Es por esto que la CEDH consideró necesario realizar esta campaña exhaustiva de respeto y responsabilidad que incluirá a grupos vulnerables como son niños, mujeres, personas de la tercera edad, indígenas, internos de los centros penitenciarios, discapacitados, servidores públicos y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, que sepan lo que es vivir en un Estado de Derecho.
El inicio de la cruzada se dio poco después de las 10:00 horas de ayer con los automovilistas que circularon por el primer cuadro de la ciudad.
De igual forma y en el marco del inicio del ciclo escolar, el organismo de Derechos Humanos en Durango impartió la conferencia "Derechos humanos y cultura de la legalidad" a personal docente del Jardín de Niños Anexo a la Normal. Con estas conferencias se logró la capacitación de 120 maestras de preescolar en la entidad.