A la fila. Agentes pertenecientes al grupo de los 390 que quieren regresar, se sometieron a exámenes antidoping y psicométricos. EL SIGLO DE TORREÓN
Inició la aplicación de exámenes antidoping y psicométricos a los 390 policías que desean regresar a laborar a la Dirección de Seguridad Pública de Torreón. Mientras a los policías que desean renunciar, no se les ha atendido en el módulo especial para conocer sobre su liquidación.
EN FILA La mañana del martes 23 de marzo los agentes que suspendieron labores desde el 13 de marzo, se acomodaron en una larga fila para someterse a la prueba toxicológica que busca detectar con reactivos químicos, el posible consumo de diferentes tipos de drogas.
También en otro grupo, agentes que pasaron por las pruebas de orina, presentaron un examen escrito. En total son cinco las pruebas, que además de las dos citadas, falta el estudio socioeconómico, el polígrafo y el físico.
TODOS EVALUADOS
Por su parte Bibiano Villa Castillo, director general de Seguridad Pública, dijo que ningún agente regresará a trabajar hasta que apruebe la totalidad de los exámenes.
UNIVERSITARIOS
También informó que son 100 los aspirantes que han respondido a la convocatoria para formar "la nueva Policía de Torreón", y que se registran en e Instituto Estatal de Seguridad Pública.
"También vamos a reclutar gente en las universidades, con egresados y estudiantes que estén por terminar su carrera, para que se ayuden con su trabajo y al final se unan por completo a la corporación", dijo Villa.
LAS ALTAS
Por lo pronto, además de los 60 agentes que llegaron con Villa de los cuales la mayoría forma parte de su escolta, están en la lista de pendientes 65 militares retirados que también serán sometidos a los mismos exámenes de control de confianza.
También Villa Castillo dijo que tiene en lista de espera, a cerca de 80 agentes de los primeros 302 despedidos en mayo de 2009 bajo la dirección de Karlo Castillo Gracia, y que según argumentan, tienen recursos para justificar su buena actuación y expediente limpio. De igual forma serán considerados y sometidos a las mismas pruebas.
Villa confía que en seis meses tenga una cantidad cercana a los 300 agentes de Seguridad Pública y confía en el apoyo incondicional que le sigue brindando el Ejército Mexicano para las labores de patrullaje en la ciudad.