Atención. Ayer lunes arrancó la Primera Feria de la Salud Infantil, organizada por el DIF de Torreón. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Más de cuatro mil pequeños de escasos recursos económicos serán atendidos en la Primera Feria de la Salud Infantil. Los casos que requieran atención especializada serán canalizados para su atención inmediata.
Carlos Caballero Quiñones, director del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, explicó que el objetivo es que la feria se realice año con año durante la actual Administración Municipal.
La sede es la Feria de Torreón y concluye este martes. En la atención a menores participan más de 20 médicos pediatras y especialistas, quienes atienden diferentes padecimientos como: malformaciones congénitas, cardiacas, cáncer, leucemias, hernias inguinales, determinación de agudeza visual, hernias umbilicales, linfomas sarcomas, diabetes infantil, niños con obesidad, estrabismo, deformaciones de los pies, pie plano, tumoraciones, labio leporino y paladar hendido, enfermedades con diversos síndromes, problemas auditivos, problemas dentales, terapia de rehabilitación y discapacidades.
Pero los niños no sólo son revisados por los médicos sino que también tienen la oportunidad de divertirse porque en la explanada de la Feria de Torreón se realiza un festival con el show infantil Eguia Producciones, circo y juegos mecánicos.
Carlos Caballero dijo que la Primera Feria de la Salud Infantil se promovió desde hace varios días en las colonias y ejidos con mayor índice de marginalidad, "por eso tuvimos muy buena respuesta a la convocatoria".
En el primer día de actividades, los servicios más demandados fueron: consulta médica general y de especialidades, y también odontológica y optometría.
Objetivo
El objetivo de la Feria es detectar:
⇒ Malformaciones congénitas, cardiacas, cáncer, leucemias, hernias inguinales, determinación de agudeza visual, hernias umbilicales, linfomas sarcomas.
⇒ Diabetes infantil, niños con obesidad, estrabismo, deformaciones de los pies.