La Dirección de Protección Civil de Francisco I. Madero inició ayer por la mañana con la Semana de Prevención de Accidentes, donde se capacitará a personal de escuelas, industrias y centros públicos en general, sobre las medidas básicas de reacción ante un eventual accidente.
Además de supervisar aspectos como salidas de emergencia, extintores y zonas de riesgo, "Se trata de inculcar la cultura de la prevención", comentó Manuel Zavala, director de la dependencia.
Zavala indicó que también se capacitará a las personas sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, sobre todo en las escuelas y viviendas, ya que la mayoría de los accidentes ocurre al interior de las casas, "Es con el propósito de promover medidas que salvarían vidas", dijo.
Esta semana de prevención de accidentes, concluiría el próximo viernes con algunas visitas a escuelas del municipio donde también a los niños se les aplicaría estos cursos, además de maestros y directores de las instituciones educativas correspondientes.
Además, el titular de Protección Civil en Madero, indicó que seguirán trabajando de manera permanente en el tratamiento de eventualidades como desastres naturales, ya que debido a la llegada de las lluvias en este mes de septiembre, donde según datos, se elevan accidentes.