Ante la proximidad de la época de lluvias y con el objetivo de evitar inundaciones, esta semana inicia el programa de desazolve de canales, arroyos y alcantarillas en la zona urbana, informó el Gobierno Municipal.
Carlos Matuk López de Nava, alcalde de Durango, destacó que con la construcción de los colectores Jesús García, San Ignacio, Primo de Verdad y Las Mangas, se han solucionado los problemas de inundación de miles de familias de colonias del norte, sur y poniente de la Ciudad.
Aunado a esto, la construcción de los colectores pluviales como el del bulevar Factor, Ferrocarril y el Par Val también ha venido a resolver conflictos de encharcamientos o inundaciones.
El Alcalde recionoció que resulta necesario hacer la limpieza de lugares que representan una fuerte concentración de maleza y basura; la primera, normal al ser zonas de humedad, y la segunda, desafortunadamente causada por la propia ciudadanía.
En este sentido, el llamado que realiza la Presidencia Municipal a la comunidad es a fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente, no tirando basura en las calles ni llevando los desperdicios a estos lugares.
"Es una tarea de todos porque no se trata solamente de proteger nuestra calidad del aire, sino de pensar en que con estas acciones estamos contribuyendo al daño futuro del patrimonio de muchas familias", enfatizó.
Operativo
Aguas del Municipio de Durango, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Urbano y Obras Públicas son las dependencias que participan.