Trabajo. Sólo se reciben solicitudes en ocasiones. EL SIGLO DE DURANGO
Con los dos meses transcurridos de la administración municipal, las comisiones de trabajo son sólo ventanillas de trámite, consideró el regidor petista Sergio Silva Labrador.
Dijo que el Bando Municipal establece que algunas de las solicitudes entran a través de los órganos auxiliares del Municipio, pero realmente no se tienen muchas facultades para checar los temas de fondo.
Citó que en la Comisión de Desarrollo Rural "únicamente se da información sobre el gasto que se va a ejercer y en lo que toca a la Desarrollo Social y de Obras Públicas, somos ventanillas de recepción de solicitudes de los ciudadanos sobre diversos temas".
Mientras que en la Comisión de Actividades Económicas, por ejemplo, se determina quién pone un puesto en una esquina; realmente no hay algo de fondo que les dé a los regidores para poder tomar decisiones, añadió.
Para el edil son pocas las facultades que tienen como regidores y las mismas los titulares de las dependencias municipales "se las pasan por el arco del triunfo".
Lo anterior porque no entregan los datos que se solicitan, "ni siquiera nos reciben; incluso, desde que inició el actual trienio se le ha pedido una audiencia el director Municipal de Obras Públicas, Juan Antonio Valdez, y no ha habido respuesta".
Algunos funcionarios sí escuchan, pero insistió en que no hay un trabajo de fondo en la actual Administración Municipal.