Reporte. Petición, queja o denuncia en Internet en: http://www.gomezpalacio.gob.mx/atnciuddatos.html
Conozca los trámites necesarios para solicitar pavimento alumbrado, agua o drenaje.
Primero, defina si se necesita la colocación total de pavimento debido a que no existe o el problema se soluciona con bacheo únicamente. De requerir pavimento nuevo especifique si vive en colonia o fraccionamiento.
En el primer caso, podrá acudir a la Dirección de Atención Ciudadana donde deberá llevar una copia de su identificación y llenar una solicitud para que ésta sea enviada a la Dirección de Obras Públicas.
En el segundo caso investigue si su fraccionamiento ya ha sido entregado el Municipio, pues si es así, este último tendrá que dar mantenimiento a su zona (pavimento, agua alumbrado, áreas verdes), pero si todavía "está en trámite" deberá saber que no es obligación del Municipio darlo sino del fraccionador. No obstante una comisión de colonos puede entregar a la Dirección de Desarrollo Urbano esta queja para que dicha dependencia exija al fraccionador el cumplimiento.
En el caso del alumbrado si usted requiere de una ampliación, éstas se solicitan ante la Dirección de Obras Públicas y si la existente falla repórtelo a la Dirección de Servicios Públicos.
Si requiere ampliación de red de agua potable o drenaje presente una solicitud del servicio al Departamento Técnico del Sideapa que hará un estudio y presupuesto del mismo, dependiendo de la zona donde se encuentre su domicilio pagará conjuntamente con otros beneficiarios el costo de la obra o podría incluirse dentro de algún programa.
El tiempo que tarde su solicitud en ser atendida varía (tenga a la mano su número de folio) pues el Municipio, que considera prioritarias las obras con mayor número de beneficiarios y realiza la planeación de las mismas regularmente en los primeros meses del año y en base a su presupuesto anual.
Asesoría Legal
Teléfonos
Reporte a las siguientes líneas:
⇒ Fallas en Alumbrado, al tel: 1751000 Ext. 1051
⇒ Baches al: 1 92 00 97
⇒ Atención Ciudadana. Tel: 175-10-77. Email: aciudadana@gomezpalacio.gob.mx