Afectados. Una representación de 230 vecinos del fraccionamiento Jardines de Durango pidió a los regidores que se actúe en contra de una empresa de telefonía que instaló una antena sin permiso.
Autoridades municipales consideraron como una burla la actitud asumida por una compañía de telefonía celular, que instaló una antena en una zona habitacional sin el permiso correspondiente.
Los habitantes del fraccionamiento Jardines de Durango asistieron este lunes a la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento para pedir que se actúe en contra de la empresa Movistar al asegurar que la infraestructura, de ser puesta en operación, afectaría la salud de más de 230 vecinos.
DENUNCIA CIUDADANA
José Manuel Corona, en representación de los pobladores de esta zona, señaló que la empresa de radiocomunicación viola el artículo 192 del Reglamento de Construcciones al no contar con el consenso de la población para los trabajos que se desarrollan en el interior de una propiedad privada.
Además, aun y cuando se colocaron sellos en la antena de microondas por no contar con la autorización correspondiente, han seguido con los trabajos.
IRREGULARIDAD
El presidente de dicha Comisión, el regidor Óscar Chávez Chávez, informó que no se realizó el trámite correspondiente para el cambio de uso de suelo, situación en la que, dijo, se actuaría con responsabilidad.
Asimismo, el coordinador de la fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez Cuéllar, al tiempo que respaldó la postura de su homólogo, pidió el permiso a la Comisión de Obras Públicas para hacer una advertencia, que consiste en que en caso de que continúen este tipo de prácticas por parte de las compañías a futuro no se expida algún permiso, por haber burlado a la autoridad.
APOLÍTICO Asimismo, el ex diputado local, Yáñez Cuéllar, hizo el exhorto a los vecinos de este fraccionamiento a que, al ser éste un problema de tipo social y con motivo del proceso electoral que se vive, el conflicto se revise de manera ajena a cualquier candidato o partido político.
Colocación
Sellos
Obras Públicas considera desmontar la infraestructura
El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisco Xavier Rodríguez García, informó que al no contar con el permiso correspondiente para la instalación de una antena de telefonía celular en el fraccionamiento Jardines de Durango y al no haberse acercado a regularizar su situación la compañía Movistar, se podría proceder a desmontar la infraestructura a través de la contratación de personal especializado.
Mientras que trabajadores de la Dirección a su cargo llevarían a cabo la demolición de la base de cemento sobre la cual se colocó.
El servidor público recordó que hace dos años se presentó una situación similar en la colonia Juan de la Barrera, en donde también se intentó colocar este tipo de infraestructura; sin embargo, se tornó en un problema social ya que existía la oposición de los vecinos y en donde finalmente se impidió su instalación.