Evalúan. Toman en consideración la incidencia en costos, ubicación, disponibilidad de mano de obra, servicios e inseguridad.
Las compañías que deciden instalarse o ampliar sus labores en el territorio de Durango, entre otros factores, ya han tomado en consideración la incidencia en inseguridad que les puede representar el estado.
Así lo comentó Esteban Rosas Palacios, subsecretario de Promoción de la Sedeco, quien refirió que la seguridad para los empresarios es un factor que no se debe dejar de atender, dada la importancia que este sector tiene para el desarrollo de la comunidad.
Consideró que el hecho de que los industriales tengan garantías en este sentido se convierte en un factor determinante para la elección de sitios de ampliación e instalación de nuevas empresas.
Durango, Chihuahua y Tamaulipas son entidades que no están exentas de la violencia, que afecta a todo el país, pero aun así cuentan con nuevas empresas.
En el caso particular de Durango, las compañías que deciden establecerse en este territorio ya tomaron en consideración la incidencia en costos, ubicación, disponibilidad de mano de obra, servicios e incluso la inseguridad.
PRESENCIA
Es de recordar que en los dos últimos años la Sedeco ha anunciado y confirmado la instalación de varias empresas en la capital del estado y en la Comarca Lagunera, además de las que han decidido ampliar su plantilla laboral.
Además, se espera que en breve se consolide la operación en Durango de una compañía maquiladora de autopartes y una tienda de autoservicio, mismas que representan una cantidad importante de empleos para la localidad.