Delicada. Lucía Galán está siendo atendida en Buenos Aires.
La jornada dominical de Lucía Galán concluyó con aplausos. ¡Vaya forma de cerrar la semana!
Tras ser ovacionada ampliamente en el Club Belgrano del barrio bonaerense de San Nicolás, por su intensa interpretación como protagonista del musical Pimpinela, La Familia, la cantante se fue a cenar.
En la mesa, comenzó a sentirse mal. La comida no le había caído de peso. De pronto, tuvo un desvanecimiento. Su hermano Joaquín, con quien Lucía ha forjado la exitosa carrera del dueto Pimpinela a lo largo de 25 años, supo de inmediato qué hacer.
Fue llevada al hospital más cercano, en donde le detectaron isquemia cerebral transitoria, según informaron ayer medios argentinos.
Este desafortunado acontecimiento de la cantante es casi idéntico al que vivió su colega Gustavo Cerati en Caracas, Venezuela, el 16 de mayo.
Y al igual que en la situación del ex Soda Stereo, se trató de aminorar el incidente.
Primero, Joaquín dijo a los medios que a su hermana se le había subido la presión. No obstante, por la tarde, no tuvo más remedio que reconocer que el estado de salud de Lucía es delicado.
El canal Todo Noticias de Argentina reveló que familiares de la intérprete de 49 años confirmaron que fue ingresada en el Instituto Fleni (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia), ubicado en el barrio de Belgrano, en donde se le practicarán estudios para someterla después a un programa de rehabilitación.
Joaquín Galán precisó al canal que Lucía ya había sufrido un accidente cerebro vascular en octubre de 2006, en plena gira por México. En ese entonces, recordó el cantante, su hermana salió adelante pero tuvo que cumplir ocho meses de terapia para recuperar la movilidad de la pierna, el brazo y la mano de su lado izquierdo del cuerpo.
Hasta el cierre de esta edición, se reportaba que aunque Lucía estaba siendo tratada en terapia intensiva, se encontraba consciente y fuera de peligro.
...Y CERATI SIGUE SU RECUPERACIÓN
En lo que la prensa argentina denomina una desafortunada coincidencia, Lucía compartirá el hospital con Cerati, quien llegó ayer a esas mismas instalaciones después de un vuelo de siete horas en aeroambulancia desde Venezuela.
Personal de la institución, informó vía telefónica que el rockero sólo estará en el nosocomio de Belgrano el tiempo que le lleve a los especialistas practicarle una serie de estudios para establecer su estado de salud.
Después, será llevado al Instituto de Rehabilitación y de Educación Terapéutica, sede del Instituto Fleni en la localidad de Escobar, en donde se ha rehabilitado el futbolista Salvador Cabañas después del balazo que recibió en la cabeza.
"(El proceso de ingreso) inicialmente se hace a través de una consulta con un médico de aquí (en Belgrano), quien considera o no si es necesaria una rehabilitación en Fleni Escobar. Y en el caso de armar un programa de terapia, sobre éste se hace un presupuesto, pues no hay un precio estimativo", indicó el vocero del Instituto Fleni.
Según la prensa argentina, el músico permanecerá en terapia intensiva.
Por su recuperación
El traslado de Cerati ha sido seguido por la prensa.
Cerati viajó ayer a bordo de un avión, especialmente fletado para su traslado, acompañado de sus familiares y de su médico.
Fue autorizado a viajar desde Venezuela a su país después de que los últimos siete días su estado de salud fuera estable.
Una vez en la pista de aterrizaje del aeroparque, Cerati fue trasladado a una ambulancia escoltada por la policía y por personal médico de apoyo, que lo llevó hasta la clínica.