La iluminación. Además de algunos detalles de jardinería, la calzada Colón fue iluminada para la muestra de Leonora Carrington.
Testigos de los mundos mágicos, misteriosos y surrealistas que han caracterizado la obra de la artista plástica, Leonora Carrington, la más influyente del siglo XX, fueron anoche los laguneros que asistieron a la inauguración de la muestra de la artista que permanecerá hasta noviembre en la calzada Colón.
Gestos de asombro, interrogación y sorpresa, eran constantes entre los transeúntes que parecían conversar con las obras de la artista de origen inglés que radica en México desde hace varios años.
Las 15 obras de gran formato (de un metro y medio a dos metros de altura) hacen parte de dos series diferentes que realizó hace pocos años la artista. La primera serie de esculturas fue titulada por la artista plástica inglesa como "Cazadores de imágenes", y la segunda serie de obras de gran formato será expuesta bajo el título "Proyecto de familia".
Durante la visita los asistentes disfrutaron de un recorrido en el que se habló de la técnica en la que fueron elaboradas las 15 obras de Carrington "Bronce a la Cera perdida", así como los procesos que se atraviesan para obtener una pieza como las que vigilarán la céntrica calzada durante los siguientes tres meses.
En torno a la muestra que se inauguró anoche se llevarán a cabo varias actividades complementarias, como visitas guiadas los sábados y domingos, charlas y reflexiones sobre la obra y la biografía de Leonora Carrington, una artista fuera de serie.
Los interesados en visitas guiadas deben comunicare a la Dirección de Cultura en los teléfonos 7122335, 7165683 y 7167463.