Avances. La Ssa refirió que siguen las pruebas en el equipo médico; desde marzo se cuenta con él.
"La Federación no nos ha liberado ninguna cartera pero vamos a tener que hacer convenios con nuestras propias unidades, como es el Hospital General". Así es como se integrará el personal del Hospital Regional de Alta Especialidad, aseveró Patricia Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Salud (Ssa).
CERCA
Patricia Herrera Gutiérrez confirmó una vez más la entrega de la primera etapa del Hospital Regional de Alta Especialidad, que comprende el área de consulta externa e imagenología.
En cuanto al personal, serán 100, entre médicos y enfermeras, extraídos de otros hospitales de la entidad, en su mayoría originarios de Durango.
Según la autoridad de salud, se sigue trabajando en lo concerniente a las pruebas de equipo en pacientes; los aparatos tienen garantía.
Aseguró que una vez entregado, el nosocomio estará abierto al público; la capacidad de atención está proyectada para 3 millones y medio de personas.
A la fecha se ha invertido en obra más de mil 300 millones de pesos; se ejercerán 300 millones más en las áreas pendientes.