Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Compartirán Yahoo! y Twitter sus contenidos

AGENCIAS

 SAN FRANCISCO, EU. -El portal de internet Yahoo anunció ayer la firma de un acuerdo con la popular red de microblogging Twitter, que permitirá a ambas compañías compartir contenidos.

Los usuarios de Yahoo podrán en breve ver y publicar mensajes en Twitter sin tener que dejar el portal. Yahoo incluirá además más "twitts" entre los resultados de su buscador de internet.

Por su parte, Twitter, una red social que permite enviar mensajes al resto de la comunidad de no más de 140 caracteres, comenzará a mostrar resultados del buscador de Yahoo en su página.

"La información de un único Twitt puede viajar años luz más lejos gracias a esta integración con Yahoo", dijo Biz Stone, cofundador de Twitter, en un comunicado.

Para Yahoo, el acuerdo es un importante paso para aumentar su presencia en las redes sociales online, que se han convertido en las estrellas de internet y están qui-tando protagonismo y usuarios a muchos portales.

El acuerdo anunciado ayer es similar a otro que Yahoo firmó en diciembre con Facebook y que permitirá a los internautas acceder a contenidos de ambas páginas sin tener que navegar de una a otra.

Yahoo, sin embargo, perdió una oportunidad de oro para dominar el sector de las redes sociales en 2006 cuando Facebook, que ya entonces era una empresa prometedora, rechazó su oferta de compra de alrededor de 1,000 millones de dólares.

Facebook es hoy la primera red social del mundo con más de 400 millones de miembros.

Los ejecutivos de Yahoo dijeron que la compañía estaba buscando maneras para que los mensajes de Twitter fueran relevantes en cada portal, como la personalización de la selección de mensajes que aparecen en un artículo sobre un acontecimiento deportivo particular, por ejemplo.

"Nosotros creemos que el contenido y el contexto de las cosas es muy especial", dijo a Reuters el vicepresidente de Comunidades de Yahoo Jim Stoneham en una entrevista.

Yahoo no hizo comentarios sobre términos económicos en su pacto con Twitter.

Según algunas informaciones de prensa, Microsoft y Google pagaron en total 25 millones de dólares (18.28 millones de euros) para incluir las funciones de Twitter en sus resultados de búsqueda.

Facebook busca crecer en el mundo árabe

Facebook anunció ayer miércoles que se asociará con una compañía publicitaria digital del Oriente Medio para capitalizar el rápido crecimiento en el mundo árabe.

Facebook confía en que su acuerdo con Connect Ads le dará mejor exposición ante los anunciantes en una región socialmente conservadora en la que la comercialización en línea está "en pañales".

La agencia con sede en El Cairo ya maneja las ventas de los portales regionales MSN, de Microsoft y otros sitios locales.

"Tienen el alcance y las conexiones", dijo Trevor Johnson, director de estrategia para Europa, el Oriente Medio y África de Facebook.

La asociación con una agencia publicitaria sigue la estrategia que la firma, basada en Palo Alto, California, ha utilizado en otros mercados emergentes como Europa Oriental y Asia, dijo Johnson.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 503449

elsiglo.mx