Competir con el hombre, pero en lo positivo
La liberación femenina no puede desvirtuarse ni confundirse con el libertinaje, como por desgracia está sucediendo, pues la mujer debe seguir siendo femenina, respetuosa y respetable, declara la regidora Mayela Cansino Veloz, presidenta de la Comisión de Equidad y Género.
"Desde hace ya varios años, las necesidades económicas han obligado a la mujer a salir de su casa para poder ayudar con los gastos, ya que en ocasiones la carga económica de una familia es mucha para el padre de familia.
"Además, las mujeres se han superado en lo académico, en lo profesional y muchas han destacado en diferentes actividades que eran sólo para los varones y así hay abogadas, contadoras, arquitectas, presidentas de países y en un sinnúmero de actividades, lo que demuestra que la mujer no es inferior al hombre.
"El problema es que hay mujeres que pretenden competir con el hombre, pero en aspectos negativos y dan pie a que se les pierda el respeto, como cuando toman en los antros y se comportan de una manera inapropiada", considera la regidora y enfatiza que la libertad debe ser sinónimo de responsabilidad y respeto.
MAYELA CANSINO VELOZ
Regidora de Lerdo