Michel Bauer reconoció que su gestión al frente del conjunto de Coapa ha estado marcada por la fatalidad.
Para el presidente del Club América, Michel Bauer, la recuperación que ha tenido el goleador paraguayo Salvador Cabañas, luego de recibir un impacto de bala en la cabeza es algo que lo tiene muy satisfecho 'porque prácticamente está fuera de peligro'.
Este miércoles el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, quien se encargó de la atención al jugador desde que este fue ingresado al hospital, informó que dados los progresos en su salud abandonará la Unidad de Terapia Intensiva.
'Lo que le pasó a Salvador o como está, aparte de que el médico ha hecho un gran trabajo y con toda la gente que ha colaborado, obviamente lo que le ha sucedido es un milagro', dijo Bauer.
Aceptó estar 'muy contento de los avances de Salvador y hoy la noticia de que está prácticamente fuera de peligro es lo que esperábamos todos, después veremos lo que sigue'.
Agregó que es muy alentador el hecho de que Cabañas no haya tenido complicaciones y que su recuperación es notoria 'aunque ya lo acaba de comentar el doctor, es muy temprano para evaluar qué va a poder hacer y qué no. Creo que hay que ir paso a paso, hoy se da una muy buena noticia, hoy creo que tenemos la plena seguridad de que Salvador está fuera de peligro y para mí esa es la parte importante de hoy'.
Respecto al siguiente paso a dar, que es la rehabilitación, Bauer comentó que el doctor Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos de América ya visitó el Instituto de Neurología, el cual cumple con los requerimientos.
'La haríamos donde el doctor recomiende, una clínica o un centro de rehabilitación que considere que es lo mejor para Salvador en este momento. Ya fue el doctor Díaz a revisarlo (el instituto de neurología) y está totalmente en línea con lo que se necesita', estableció.
Por otra parte, Michel Bauer reconoció que su gestión al frente del conjunto de Coapa ha estado marcada por la fatalidad, ya que ha tenido que enfrentar situaciones muy complicadas como la del infarto cerebral que sufrió Carlos Sánchez, el accidente automovilístico de Arnhold Rivas y la agresión a Cabañas.
'Aquí nos tocó y hay que ver para adelante, son pruebas duras para todos, estar a la cabeza de esto es complicado, pero creo que he tenido el apoyo de toda la gente de la empresa, no lo hago solo y además la gente que ha estado alrededor mío ha sido importante', expresó.
Finalmente, sobre el desempeño de las Águilas en su último partido, en el que dieron muestras que pueden ganar sin depender del paraguayo mencionó que 'evidentemente la falta de él en el eje del ataque hace que el equipo tenga que jugar de otra manera, se tiene que encontrar un manera diferente de jugar y creo que poco a poco se ha ido logrando, contra Cruz Azul se vio una muestra de lo que puede ser este nuevo América'.