Siempre. Hasta el último día el Gobernador fue impuntual. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Evidencias de gran descoordinación se mostraron ayer en dos eventos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado: se informó que a las 10:00 horas se llevaría a cabo la inauguración de la Tercera Conferencia Regional del Sistema Penitenciario; después, a las 11 de la mañana, serían la entrega de la primera etapa del Complejo de Seguridad Pública, la firma de un convenio entre la federación y el Estado para la creación del Centro de Justicia para las Mujeres y el abanderamiento de la Policía Unificada. Sin embargo, el primer evento comenzó a las 11 sin la presencia del Gobernador del Estado y, en el caso del segundo evento, eran las 12:30 y todavía no llegaba el ejecutivo estatal para dar inicio.
A pesar de que se entregaron las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, todavía tendrán que esperar algunas semanas para poder utilizar el edificio, ya que aún no cuenta con la planta tratadora de aguas residuales y todavía faltan detalles para que pueda funcionar el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.
Cabe mencionar que desde el 2008 se pretendía entregar la primera etapa del Complejo, pasaron los meses y las fechas de entrega se iban aplazando.
Esta situación provocó que no se lograran las certificaciones del Centro de Control de Confianza ni de la Policía Estatal, pues no había infraestructura óptima.