Presumen. La Secope destaca la inversión que se ha realizado durante la Administración actual, en infraestructura de seguridad. EL SIGLO DE DURANGO
Con la aprobación de 53.3 millones de pesos, se concluyó la primera etapa de la construcción del Complejo de Seguridad Pública, obra cuya primera piedra se colocó en septiembre de 2007 y que se preveía entregar a finales de 2008.
Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) destaca una importante inversión en infraestructura de seguridad, con recursos, hasta el momento, de alrededor de 150 millones de pesos, a decir de César Guillermo Rodríguez Salazar.
En lo que se refiere a los edificios de la Comandancia y Servicios Complementarios, la inversión asciende a 67.5 millones de pesos.
LO QUE SE HA HECHO
En el rubro de construcción, mejoramiento y ampliación de instalaciones de Procuración de Justicia, se construyeron los edificios de la Dirección de Vinculación Social y de Averiguaciones Previas dentro del complejo estructural de la Procuraduría de Justicia; también se reforzó la seguridad en la Subprocuraduría de Justicia en la Región Lagunera, ejerciéndose en total un presupuesto de 21 millones de pesos. También citó el edificio del Semefo, en el cual se aplicaron 17.5 millones de pesos.
Además, con una inversión de cinco millones de pesos, se llevó a cabo la ampliación y remodelación del espacio de planta baja y primer piso dentro del complejo inmobiliario de la Procuraduría; así como el área de cafetería de la institución, en la cual se ejercieron tres millones de pesos.
No obstante, aún no se tiene fecha para la culminación y entrega del inmueble, con el que se presente hacer más eficientes las labores de seguridad.
Es de mencionar que el inmueble de Seguridad se construye a la altura del kilómetro 10.5 de la carretera Durango-México