Foto: REDACCIÓN LA I
En lo que va del año 17 elementos han sido dados de baja en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Pedro.
Al respecto el general Rafael García Barbosa, director de la DSPM, dijo que los ex elementos se fueron "solitos, nadie les dijo que se fueran".
Cuatro de ellos señaló que no les gustaron las nuevas reglas impuestas a su llegada, mientras que el resto argumentó su baja por asuntos personales.
"De esos 17 cuatro, pidieron la baja porque no les gustaron las nuevas reglas, los demás argumentaron necesidades propias, todos se van, nadie los corre solos se van", declaró.
Sin embargo las 17 bajas fueron cubiertas ya. Mientras que cinco plazas más fueron autorizadas por lo que en total se han incorporado 22 elementos operativos de enero a la fecha.
El general Brigadier retirado, informó que la convocatoria está abierta desde el mes de enero para reclutar nuevo personal, pues al momento en el que haya una baja se le habla a las personas interesadas para someterla a cursos y exámenes. Informó que a la fecha han recibido alrededor de 30 solicitudes, algunas de las cuales sirvieron para cubrir las bajas.
22 nuevos policías se incorporan a la DSPM
22
ELEMENTOS
Se han incorporado a Seguridad Pública mientras que 17 han sido dados de baja.
El necesario
El director consideró que la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con el personal y equipo necesario para trabajar y la calificó como una "excelente Policía".