Durango

Complicado panorama para constructores

Crisis. El  presidente de la CMIC en Durango, Tomás Flores Rangel, aseguró que la industria de la construcción registra una caída estrepitosa principalmente en lo que tiene que ver con el desarrollo de vivienda.  JOSÉ JUAN TORRES/ EL SIGLO DE DURANGO

Crisis. El presidente de la CMIC en Durango, Tomás Flores Rangel, aseguró que la industria de la construcción registra una caída estrepitosa principalmente en lo que tiene que ver con el desarrollo de vivienda. JOSÉ JUAN TORRES/ EL SIGLO DE DURANGO

Rosy Gaucín

El sector de la vivienda registra una caída estrepitosa derivada de la falta de recursos públicos y privados, lo que impide que haya un crecimiento en la industria de la construcción.

De acuerdo con lo manifestado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, Tomás Flores Rangel, reconoció que al mes de mayo se tiene un decremento del 8.25 por ciento en cuanto al desarrollo de vivienda, lo cual es preocupante al igual que lo relacionado con la obra pública.

 ESTADÍSTICA

En comparación con el año anterior, en 2010 se ha complicado aún más, pues tan sólo en lo que tiene que ver con el rubro de vivienda hay un déficit del 17 al 18 por ciento a nivel nacional. En número de viviendas se estaría hablando de 700 mil, que no se han construido por la falta de recursos, puntualizó el empresario duranguense.

 INSEGURIDAD

Sin embargo, no es el único problema al que se enfrentan los constructores; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Diez Rubio, manifestó que algunas empresas constructoras son blanco de la delincuencia, principalmente en lugares apartados de la entidad, en lo que tiene que ver con combustible que es utilizado para la operación de maquinaria pesada.

 8.25 POR CIENTO De decremento registra en cuanto al desarrollo de vivienda.

 17 POR CIENTO De déficit reporta esta industria en el país, que son 700 mil casas.

Menos vivienda por crisis e inseguridad

Se registra una disminución considerable de solicitudes de constructores para el desarrollo de vivienda en el municipio de Durango; factores como la crisis económica y la inseguridad afectan a este sector.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio, Óscar Chávez Chávez, al dar conocer que antes llegaban dos solicitudes mensualmente para edificar fraccionamientos y ahora en lo que va del año únicamente se han recibido dos.

Dijo que las peticiones han bajado de manera considerable, en particular porque muchos constructores se manejan por créditos y las instituciones bancarias en este momento piden muchos requisitos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crisis. El  presidente de la CMIC en Durango, Tomás Flores Rangel, aseguró que la industria de la construcción registra una caída estrepitosa principalmente en lo que tiene que ver con el desarrollo de vivienda.  JOSÉ JUAN TORRES/ EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 532813

elsiglo.mx