El periodo vacacional en la Administración Pública Estatal, particularmente en el Sector Salud, complicó el traslado del cuerpo sin vida del catedrático estadounidense asesinado en Gómez Palacio, junto con otras cinco personas, el 31 de diciembre de 2009.
FALTABA DOCUMENTO
Fuentes cercanas a la familia política del occiso, Agustín Roberto Salcedo Sáenz, informaron sobre el traslado del cadáver a los Estados Unidos, ayer a las 9 de la mañana.
Fue hasta el pasado domingo por la tarde, que autoridades del Sector Salud pudieron expedir el certificado de defunción, documento necesario para los trámites de traslado del cuerpo.
La Subprocuraduría en La Laguna de Durango detalló que el cuerpo fue entregado el mismo día del hallazgo, igual las otras cinco víctimas.
ANTECEDENTES
La mañana del 31 de diciembre de 2009, se reportó el hallazgo de seis cuerpos sin vida en un camino de terracería paralelo al Canal de Sacramento. Los occisos fueron identificados como Luis Fernando, Hugo Armando y Miguel Alejandro Santillán Hernández, así como Javier Gerardo García Camargo, Javier Medina Jiménez y Agustín Roberto Salcedo Sáenz.