La recuperación de 'El Mariscal' en un hospital de la capital mexicana, donde fue intervenido tras recibir un balazo en la cabeza el pasado 25 de enero en un bar, renovó la fe en la afición deportiva en una pronta mejoría del artillero.
En Paraguay aumenta el optimismo ante la evolución que presenta en su salud el seleccionado Salvador Cabañas, lo que motivó incluso la creación de un nuevo tema musical para brindar aliento al también goleador del equipo América.
La recuperación de 'El Mariscal' en un hospital de la capital mexicana, donde fue intervenido tras recibir un balazo en la cabeza el pasado 25 de enero en un bar, renovó la fe en la afición deportiva en una pronta mejoría del artillero.
A 10 días del ataque que conmocionó al mundo deportivo en Paraguay y el resto del continente, los músicos paraguayos Alberto Rodas y Rolando Chaparro ya suenan en las radios locales con el tema "A la carga Salvador".
Rodas y Chaparro se sumaron de esta forma a quienes le dan ánimo al futbolista albirrojo mediante una canción, que en formato de rock se agrega a un corrido mexicano y el tema "No estás solo Salvador", que salieron a la luz a pocos días del incidente.
'Mi Mariscal a la carga, vamos otra vez a lidiar tus banderas, tus soldados allí estarán, invencible goleador, no vinimos a capitular, vamos por más mariscal, a la carga Salvador hasta el final', señala el estribillo de la nueva canción.
El tema 'Salvador a la carga' fue creado por Rodas y Chaparro luego de que se informó desde México sobre la evolución favorable de Cabañas, quien en los últimos días incluso fue recostado en un sillón y pudo consumir algunos alimentos.
En Paraguay, miles de aficionados y los principales medios locales acogieron con júbilo el último parte médico sobre el estado de Cabañas, de 29 años de edad, quien mantiene íntegro su aparato locomotor.
En México, el neurocirujano que atiende al jugador, Ernesto Martínez Duhart, informó que el seleccionado paraguayo 'ha mejorado mucho, su lenguaje y movimiento se han conservado', aunque advirtió que 'no es el momento de bajar la guardia'.
'Tenemos riesgos aún, que tenga hemorragia, infecciones o alguna otra complicación, pero por ahora no hay nada de eso', añadió el facultativo.
Medios locales señalaron que Cabañas se mantiene consciente y aunque va bien, el equipo médico que lo atiende aclaró que aun no está fuera de peligro, por lo cual decidió ponerle un drenaje para disminuir la cantidad de sangre que se aloja en su cavidad craneal.
VIDEO DE YOUTUBE