Pánico. La gente se amontonaba ayer en las calles del Centro de Torreón en busca de sus regalos.
El Centro de Torreón lució repleto de compradores que corrían de una tienda a otra en busca de regalos para sus seres queridos.
Desde temprano se registró congestionamiento en las principales calles. En la Hidalgo, el tráfico vehicular abarcaba más de ocho cuadras.
En las banquetas la situación no era distinta. Pese a que había pocos obstáculos en las aceras, la gente caminaba amontonada, por lo que algunos que llevaban carreolas o a ancianos optaban por buscar espacio en la calle, entre los vehículos que avanzaban a vuelta de rueda.
"¿Zapatos? ¿ropa? ¿un anillo?", preguntaba una niña a su papá, pero ninguna le agradaba. Las tiendas de todos los giros lucían llenas de clientes.
Félix Pérez Murillo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, dijo que se reportaron ventas entre un 5 y un 8 por ciento arriba que en 2008 y 2009.
"Las tiendas departamentales están llenas, el Centro está impresionante, hay mucha gente comprando en todas partes", manifestó.
Dijo que ayer subió en más de un cien por ciento la afluencia de clientes en comparación con los días regulares y que casi todos los giros resultaron beneficiados.
"Los negocios de joyería son los que nos están reportando que sus ventas han caído", indicó.
Por su parte, Arturo Rangel Aguirre, jefe de Plazas y Mercados, dijo que se otorgó permiso a 150 vendedores de los módulos de la Cepeda y Valdés Carrillo para que sacaran su mercancía a la avenida Hidalgo, pero que hoy debían retirarse.
Dijo que fueron pocos los comerciantes establecidos que sacaron su mercancía.
100 POR CIENTO O más subieron las ventas ayer en el Centro de Torreón.