Poco más de 59 hectáreas fueron adquiridas durante 2009 por parte del Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED), para atender las necesidades de crecimiento y evitar los asentamientos irregulares.
El director general del Instituto, Jesús Alvarado Cabrales, informó que dicha superficie de terreno será para satisfacer las prioridades en el municipio de Lerdo, así como en Durango y Guadalupe Victoria.
Se invirtieron recursos por cerca de 30.8 millones de pesos en la adquisición de suelo apto para la construcción de unidades habitacionales, actividad en la que también se involucró a los ayuntamientos y a desarrolladores de vivienda con el propósito de dar un crecimiento urbano ordenado.
Durante el año pasado, se adquirió reserva territorial de 59 hectáreas con una inversión de 30 millones 812 mil pesos, en los municipios de Durango, Lerdo y Guadalupe Victoria, acciones, que vendrán a beneficiar a más de 11 mil habitantes.
En lo que corresponde al municipio de Lerdo, el funcionario dijo que son 140 las familias que se podrían beneficiar con la compra de estas reservas territoriales y se invirtieron alrededor de dos millones 160 mil pesos.
Para este año, se continuará con las acciones de adquirir reservas territoriales y de este modo, continuar con el crecimiento que establece el Plan de Desarrollo Urbano.
En dónde
Las hectáreas adquiridas quedaron distribuidas de la siguiente forma:
⇒ En Lerdo se adquirieron 1.2 hectáreas.
⇒ En Guadalupe Victoria, 12.1 hectáreas.
⇒ En Durango, 45.82 hectáreas.