Más caros. Los inmuebles de la manzana ubicada frente a la Presidencia Municipal se compraron más caros en función de los avalúos y debido a la premura. Alcalde niega sobreprecios.
El alcalde Eduardo Olmos admitió que algunas propiedades situadas en la manzana de Matamoros-Allende, entre Ramón Corona y Galeana, donde se creará la Gran Plaza, "por la premura de desalojarlas, fueron adquiridas a un precio superior al avalúo realizado". Pero Olmos no le llamó a esto un sobreprecio sino más bien "negociaciones generosas" que se realizaron con los propietarios de inmuebles y que en este sector son más bien negocios.
Asegura que las negociaciones por la compra de inmuebles fueron transparentes y fue el Municipio el que hizo los pagos, pero serán retribuidos por el Gobierno del Estado. Sólo esta primera manzana, ubicada frente a la Presidencia Municipal, la negoció el Municipio a través de Obras Públicas y la Tesorería Municipal.
Esta última dependencia fue la que expidió los cheques de pago a favor de los que vendieron sus inmuebles.
La siguiente cuadra, de Allende hasta Abasolo, que en su mayor parte son viviendas, se hizo cargo el Gobierno del Estado e hizo los pagos correspondientes.
El presidente municipal reconoció también que "es cierto, no hemos hablado hasta ahora con locatarios del Mercado Villa, pero voy a ordenar que lo haga Obras Públicas".