Repleto. Este 24 de diciembre el comercio se recuperó un poco en ganancias con las últimas compras. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
El día de ayer la ciudadanía gomezpalatina abarrotó los locales comerciales, establecimientos, mercados y plazas en todo el centro del municipio, con motivo de las últimas compras y preparativos para lo que fue la cena de Nochebuena y hoy la Navidad.
Familias completas paseaban y hacían compras por diferentes calles principales de Gómez Palacio, aprovechando las vacaciones de los niños y el descanso de los padres.
Los principales establecimientos que se visitaron ayer fueron las jugueterías, la tiendas de regalos y ropa y sobre todo en el mercado y autoservicios el área de comida ultimando todos los detalles.
APROVECHAR EL TIEMPO EN FAMILIA
Luego de recibir un merecido descanso, la gente salió a las calles también para pasear acompañados de sus familias.
La familia García Núñez, aseguró que ellos no hacen las compras de último momento por falta de planeación o simplemente por dejar pasar el tiempo, sino porque antes de esta fecha no se tiene oportunidad por el trabajo de Rosa y Carlos, jefes de familia y hasta por la escuela de los pequeños.
Por otra parte, aseguran que es mejor para ellos esperar a este día porque así pueden hacer los preparativos todos juntos y disfrutar la convivencia.
BUEN NEGOCIO
Entre los detalles que la gente deja para en último momento es la compra de juguetes para los regalos de los pequeños y la envoltura de los mismos, así como de los demás regalo que harán.
Esto representó un buen negocio para los comerciantes, ya que en el centro en cada calle se ubicaron de 3 a 5 puestos ambulantes para realizar envolturas o para la venta de papel, bolsas, cajas y moños.
Recibieron aproximadamente 30 personas o más en el transcurso de la mañana en varios de estos puestos.