Hábitos. Una alimentación sana, no fumar y hacer ejercicio, pueden contribuir a prevenir el cáncer.
Medidas simples como no fumar, alimentarse de modo saludable y realizar ejercicio con regularidad, además de moderar el consumo del alcohol y protegerse frente a las infecciones cancerígenas, promueve la Organización Mundial de la Salud este año, en alusión al Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora cada cuatro de febrero.
Se considera que cada año mueren millones de personas en todo el mundo y muchos de estos fallecimientos, se producen por la falta de detección oportuna de la enfermedad.
La Jurisdicción Sanitaria Número Dos exhorta a la población a realizarse exámenes preventivos contra el cáncer.
Un buen diagnóstico es la mejor oportunidad para un tratamiento adecuado, con el que sería posible salvar la vida, según el responsable de la dependencia, Rodolfo Ramírez Ozuna.
Los exámenes médicos son esenciales para la prevención y detección temprana de ciertos tipos de cáncer que afectan más frecuentemente a la población.
La detección oportuna (temprana) ayudaría a brindarles mayores posibilidades de recibir un tratamiento adecuado y efectivo.
Una alimentación sana y hacer ejercicio son factores que pueden disminuir el riesgo de cáncer de mama, pues hay que tomar en cuenta que las cifras de mortalidad a causa de tumores malignos duplican las cifras que representa el SIDA.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó que más del 12 por ciento de las muertes que se producen cada año son causadas por cáncer y si la tendencia actual se mantiene, está previsto que en 2020 sean 16 millones de casos de tumores malignos.
Consejos Médicos
FUENTE: OMS
Tipos
Los más frecuentes son:
⇒ Hombres: pulmón, estómago, hígado, colon-recto y próstata.
⇒ Mujeres: de mama, pulmón y cuello uterino.
Noticias relacionadas
Siglo Plus