Forcejeo. Los asesinos lo sacaron de su propiedad. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
En su edición de ayer, esta casa editora dio a conocer sobre la ejecución de quien fuera comisariado ejidal del poblado El Maguey, municipio de San Dimas, luego de que varios sujetos armados con fusiles AK-47, de los llamados "cuernos de chivo", intentaron "levantarlo" en las afueras de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle Verde; más tarde la Procuraduría dio a conocer que el cadáver presentó tres heridas de bala en el pecho.
Andrés Aguilar Muñoz, quien contaba con 46 años de edad y era originario de Puentecillas, municipio de Pueblo Nuevo, fue asesinado de tres balazos en la esquina de la avenida Las Arboledas y calle Paseo de los Cedros.
LO QUERÍAN "LEVANTAR"
Todo fue muy confuso, comentaron los vecinos, "sólo escuchamos mucha gritería y cuando nos asomamos vimos que unos tipos de una camioneta pretendían levantar a Andrés, pero como éste no se dejó, le dispararon en varias ocasiones". Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, de la Agencia Estatal de Investigación y efectivos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron la zona.
Por su parte, el subprocurador general de Justicia, Ramiro Ortiz, comentó que hay pocos avances en la indagatoria, pero que se cuenta con algunas líneas de investigación por lo que esperan que en los próximos días puedan esclarecer el crimen.
Móvil
Se presume que al ahora occiso lo quisieron secuestrar. Las autoridades siguen diferentes líneas de investigación.
Honesto
Familiares y amigos señalaron a la Procuraduría General de Justicia que la víctima era una buena persona y trabajadora.