Reanudan. El lunes esperan reanudar las clases y también el proceso electoral.
Las escuelas y facultades de la UJED esperan reanudar el lunes actividades académicas y administrativas y dar continuidad al proceso de elección que está programado para el viernes próximo.
Esto luego de que el Juzgado Segundo de Distrito validó el juicio de amparo provisional que desde el miércoles pasado interpuso el Consejo Universitario, después que el Congreso del Estado impuso a Patricia Herrera Gutiérrez como rectora interina.
El director de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura (FICA), Isidro Martínez García, comentó que el amparo concedido por el juez federal restituye la autonomía a la máxima casa de estudios, aunque es de carácter provisional y habría que estar a la espera de una resolución definitiva.
Por dos días consecutivos, las escuelas y facultades se mantuvieron de "brazos caídos", como una manera de protestar contra los cambios que la mayoría de los diputados locales que integran el Congreso del Estado, hicieron a la Ley Orgánica de la UJED.
El máximo órgano de gobierno reanudará también el proceso de elección, del que están inscritos el rector con licencia, Rubén Calderón Luján y tres personas.