Escuela primaria Francisco Villa fue una de las afectadas que cerró en 2008 y se podría beneficiar con las aulas móviles. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Los más de 500 alumnos que se quedaron sin escuela tras los hundimientos registrados en el 2008, podrían ser atendidos en las tan esperadas aulas móviles que fueran enviadas por la Secretaría de Educación del Estado. Pero ahora hacen falta alumnos para realizar su instalación en los terrenos de la Escuela Secundaria 22 de Septiembre.
De acuerdo con el titular de Educación, Arte y Cultura, Froilán Leal, son entre 9 y 11 las aulas que se enviaron y que se encuentran bajo el resguardo del Instituto de Infraestructura Educativa.
Aunque aún no se cuenta con el consentimiento de la directora de dicho plantel, las autoridades educativas, tanto municipales como del Estado, esperan que dé autorización para montar el plantel que esperan cientos de niños de las colonias afectadas.
Ahora que se cuenta con las aulas, la Subsecretaría de Educación enfrenta un nuevo problema: la falta de alumnos. Y es que hasta hace unos días, se tenía un registro entre 40 y 50 niños de primero a tercer año de primaria, y de seis a cuatro, de cuarto hasta sexto año.
Una vez que se incremente la matrícula, se determinará el número de aulas. De acuerdo con el subsecretario de Educación, Miguel García, de no desarrollarse el proyecto, las aulas serán utilizadas por planteles que carecen de infraestructura o que cuentan con sobrecupo.