Bloqueo. Los alumnos bloquearon por espacio de una hora el bulevar Revolución y la calzada Colón.
Alumnos de la extensión académica de la Secundaria Técnica Número 91 bloquearon una hora la confluencia del bulevar Revolución y la calzada Colón, para demandar la construcción de salones, mobiliario y becas.
Alrededor del mediodía de ayer jueves, un grupo de alumnos de la extensión de la secundaria que se encuentra ubicada en la colonia Zaragoza Sur, bloqueó el bulevar Revolución para exigirle una mejor educación a las autoridades estatales y municipales.
Los inconformes pertenecen a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, misma que es presidida por Marisela Enríquez de la Cruz, quien explicó que los salones se encuentran en pésimas condiciones porque tienen las paredes cuarteadas y los techos de lámina.
"El calor es insoportable y tampoco tenemos una techumbre y menos aparatos de aire. Los salones están en pésimas condiciones; queremos una mejor educación pero nadie nos da una solución", dijo Marisela Enríquez.
Por la falta de respuesta de las autoridades, los alumnos tomaron la decisión de bloquear la vialidad durante una hora. Elementos de tránsito y vialidad desviaron la circulación ante la molestia de los conductores.
Marisela Enríquez aseguró que primero acudieron a la Dirección de Desarrollo Social pero al no llegar a ningún acuerdo, bloquearon la confluencia.
La extensión del plantel está ubicada en la colonia Zaragoza Sur y la Secundaria Técnica Número 91 se encuentra en la colonia Braulio Fernández Aguirre en donde también hace falta una techumbre, equipos de cómputo, aire acondicionado, entre otras cosas.
Los alumnos liberaron la vialidad a las 13:00 horas y aceptaron dialogar con Fernando López, director de Desarrollo Social, con el objetivo de darle una solución definitiva al problema.
MARISELA ENRÍQUEZ
Presidenta de la Federación