Festejados. Policías del Estado acudieron a un desayuno para con motivo del Día del Policía. EL SIGLO DE TORREÓN
Agentes de la Policía del Estado, de la división Operativa e Investigadora, convivieron en un desayuno con motivo del Día del Policía, que fue organizado por el Gobierno del Estado y la Fiscalía General, informó Alfredo Hoyos Bañuelos, subdelegado de la Fiscalía en la región Laguna uno.
Al desayuno acudieron representantes de los diferentes grupos y divisiones de la Policía del Estado, que al menos en Torreón y Matamoros suman 328 efectivos.
Hoyos Bañuelos estuvo a cargo de reproducir un mensaje del fiscal Jesús Torres Charles a los subalternos con motivo del Año Nuevo y por el festejo del Día del Policía, destacando la labor realizada en 2009 y exhortándolos a redoblar esfuerzos para este año.
OBSEQUIOS A MUNICIPALES
Por su parte, el director de Seguridad Pública de Torreón, Carlos Bibiano Villa Castillo, dijo que con motivo del Día del Policía, "el Gobierno del Estado nos acaba de regalar 900 obsequios para todo el personal. Estamos esperando que los reciban, ya hay instrucciones para que inmediatamente monten un festival aunque sea pequeño, para que el pueblo de Torreón vea que el Municipio empieza con el pie derecho", dijo.
Al cuestionarlo sobre alguna actividad por parte del Ayuntamiento, dijo Villa que un desayuno sería más adelante, "porque el señor presidente ya me dijo que quiere tener una reunión con todo el personal" .
Alfredo Hoyos dijo que en esta ocasión no se dio a conocer ningún incremento salarial para los policías.
Confirman aumento
Para celebrar el Día del Policía, el alcalde de Lerdo, Carlos Aguilera, anunció un aumento de sueldo para los 257 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el cual se hará efectivo en esta primer quincena del 2010.
El edil recordó que fue el mes de julio del 2008, tras el atentado que sufriera el edificio de Seguridad, cuando se les otorgó un incremento de casi el 100 por ciento, ya que de los casi 3 mil pesos que ganaban, ahora su sueldo supera los 5 mil y seis mil pesos mensuales. Así mismo se anunció la llegada de cuatro patrullas y armamento.