Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Con el sello de los Manning

Peyton Manning lanzó continuamente pases que le pasaron muy cerca de las yemas de los dedos a los defensivos y los Jets no encontraron un antídoto para contrarrestarlo. (AP)

Peyton Manning lanzó continuamente pases que le pasaron muy cerca de las yemas de los dedos a los defensivos y los Jets no encontraron un antídoto para contrarrestarlo. (AP)

AP

La perfección no tiene tanta importancia cuando uno es el mejor y se encamina hacia el Super Tazón.

Peyton Manning conectó en la segunda mitad dos pases de touchdown y superó un déficit de 11 puntos en la primera mitad para guiar ayer a los Potros de Indianápolis al triunfo por 30-17 sobre los Jets de Nueva York y conquistar el título de la Conferencia Americana.

Los Potros (15-2) se encaminan ahora hacia Miami por segunda ocasión en cuatro años y disputarán el cuarto Super Tazón en la historia del equipo.

"Hablamos de ser pacientes ante estos tipos. Sabíamos que sería un partido de cuarto periodo, pues poseen una defensiva estupenda", dijo Manning.

Para los Potros fue en cierta medida una revancha.

Hace un mes, cuando los Jets fueron el último equipo que los visitó, el entrenador de Indianápolis, Jim Caldwell, sacó a sus titulares en el tercer periodo y dejó escapar una temporada perfecta para concentrarse en el boleto al Super Tazón.

En esta ocasión estuvo en lo correcto, al dejar en el campo a Manning hasta la última jugada.

"Pensé que debíamos mantenernos callados y ponernos a trabajar en esta semana", agregó Manning.

Los Potros enfrentarán al ganador entre los Santos de Nueva Orleáns y los Vikingos de Minnesota dentro de dos semanas en el Super Tazón.

"Es algo muy especial. Es grandioso ganar este campeonato de locales y hacerlo ante los mejores aficionados del mundo", dijo Manning, quien fue el Jugador Más Valioso cuando los Potros derrotaron a Chicago en el Super Tazón hace tres años.

Los aficionados contaron los últimos segundos bajo una lluvia de confeti mientras las luces eran encendidas y apagadas incesantemente, y cuando se hizo el anuncio oficial, los aficionados soltaron una sonora exclamación de alegría.

"El equipo ha sido un grupo con mucha confianza e hicieron un gran trabajo manteniéndose en el partido", dijo Caldwell.

"Peyton simplemente tuvo un partido sobresaliente. Es uno de esos tipos que se puede ajustar a diferentes situaciones ... es un verdadero campeón", agegó Caldwell.

Manning completó 26 de 39 pases para 377 yardas y tuvo tres envíos para touchdown.

Cuatro veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, Manning se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga con siete partidos de postemporada con más de 300 yardas. Eso rompió un empate que tenía con Kurt Warner y con Joe Montana.

En contraste, la marcha mágica de los Jets terminó con su primera derrota como visitantes en seis partidos.

Nueva York (11-8) tuvo una ventaja de 17-6 y aprovechó algunas jugadas de truco. Sin embargo, el quarterback novato Mark Sánchez y los Jets fueron contenidos en el segundo tiempo por la defensiva de Indianápolis.

Así, Caldwell se convirtió apenas en el quinto entrenador novato que llega al Super Tazón. Sólo dos anteriores: George Seifert de los 49ers de San Francisco y Don McCafferty, de los Potros de Baltimore, lo han ganado. Sin embargo, Caldwell tiene a Manning, que llevó a los Potros a superar a la mejor defensiva de la liga, justo la de los Jets, con una precisión impresionante.

No pueden con Manning

La mejor defensiva de la NFL se queda corta ante los Potros. n La muy cacareada defensiva del entrenador en jefe Rex Ryan, la mejor de la liga, se quedó corta ayer y eso le costó a los Jets de Nueva York un viaje al Super Tazón.

n Después de cercar durante gran parte de los dos primeros cuartos a Peyton Manning, los Jets no pudieron detener en la segunda mitad al mariscal de campo cuatro veces Jugador Más Valioso y los Potros de Indianápolis.

n Ryan se jactó toda la temporada de que su defensiva era una fuerza relevante y que merecía ser catalogada como la número uno. Pero en esta ocasión, Ryan -quien atrevidamente declaró antes de la postemporada que los Jets eran favoritos para el Super Tazón- sólo pudo comerse sus palabras.

n Manning destrozó la defensiva de los Jets, que también tenía los mejores números contra pase, y lo hizo lanzando para ganancia de 377 yardas y tres anotaciones.

n A pesar de su elevada clasificación durante la campaña regular, a Ryan y los Jets les irritaban los comentarios de que no eran una buena defensiva.

Leer más de Deportes

Escrito en: Súper Tazón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peyton Manning lanzó continuamente pases que le pasaron muy cerca de las yemas de los dedos a los defensivos y los Jets no encontraron un antídoto para contrarrestarlo. (AP)

Clasificados

ID: 495994

elsiglo.mx