El escenario montado para el concierto del artista británico Elton John en la zona Arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán, se desplomó anoche dejando como saldo tres heridos. (Notimex)
El Patronato Cultur tuvo que contratar cinco grúas que empezaron a desmantelar la estructura metálica que cayó anoche y que lesionó a tres trabajadores que armaban el escenario, donde deberá cantar el próximo sábado el inglés Elton John.
En tanto, el director de la dependencia estatal, Jorge Esma Bazán, aseguró esta tarde que dos de los trabajadores estaban ya en sus casas mientras uno más continuaba en la clínica.
Trabajadores de la empresa Moderna S.A. de Nuevo León apuraron el paso para levantar la estructura y volverla a instalar.
Hasta donde se pudo conocer, la misma empresa que trabajaba cuando ocurrió el accidente anoche es la que hará nuevamente el escenario para el cantante británico.
El representante de los artesanos en Chichén Itzá, Villevaldo Pech, aseguró que las grúas empezaron a trabajar poco antes del mediodía, porque de lo contrario, los trabajadores por sí mismos no podrían ponerla en pié y estar a tiempo para el ensayo previsto para mañana viernes por la noche.
El desplome de la pesada estructura metálica fue espectacular y provocó versiones sobre una posible suspensión del concierto, mismas que desmintió Esma Bazán.
"Si vendrá Elton Jhon", insistió, aunque también se supo que los representantes del artista tienen firmadas algunas cláusulas referentes a la seguridad del artista para que el espectáculo pueda realizarse.
Los trabajadores de Cultur y de las empresas que están trabajando en la organización del evento apuraron el paso en un ir y venir por todos lados, a fin de superar el problema que ocasionó el derrumbe de la pesada estructura metálica.