Foto: LA I
Con honores fue despedido el oficial de la Policía del Estado, Óscar Garza González, de 34 años de edad, muerto en el cumplimiento de su deber.
"Situación Tensa"
"Lamentablemente la situación sigue tensa en La Laguna, los muchachos siguen cumpliendo con su deber no obstante los riesgos que tienen que afrontar y hay que estar aquí apoyándolos y pido apoyo a la ciudadanía", dijo Jesús Torres Charles, titular de la Fiscalía General del Estado que estuvo presente y montó guardia de honor al agente fallecido.
Lagrimas y Lamentos
El pase de lista de una forma singular, la salvas al aire y el toque del silencio fueron actos que erizaron la piel de los presentes y arrancaron las lágrimas y lamentos de familiares y amigos.
Las sirenas de las patrullas se encendieron para despedir al agente caído.
Con Asenso
"Vamos a proponer al Comité de Admisión y Evaluación el asenso póstumo de Óscar, se le otorgará la pensión por decreto, se le otorga el grado a oficial, la pensión sería todavía mayor, se le entrega una casa a la viuda y se le entregarán las prestaciones a que tiene derecho y el seguro de vida. No tenía descendientes", dijo Torres.
Muerto en Acción
"Le disparan cuando iba llegando, ellos iban transitando por el periférico cuando detectan la situación de que iban saliendo éstos, subiendo a fuerza a una persona, y cuando los ven los malhechores de inmediato abren fuego contra la patrulla y lo que hacen es buscar resguardo, entiendo que Óscar alcanzó a desplazarse, a buscar una cobertura y lamentablemente no logró sobrevivir", explicó el Fiscal sobre el ataque afuera del yonque en el periférico.
Último adiós
En la emotiva ceremonia, amigos y familiares de quien falleciera en el cumplimiento de su deber, llegaron a las lágrimas.