Patrullando. Patricia Ruelas, primer comandante de la Policía Municipal, recibió un homenaje póstumo en la explanada de Seguridad Pública donde estuvo rodeada de autoridades, compañeros, amigos y familiares.
Ana Patricia Ruelas Ramírez, "¡Presente!", respondieron a una voz los agentes de Seguridad Pública que asistieron al homenaje póstumo de la primer comandante de la Policía Municipal, que murió en el cumplimiento de su deber el pasado miércoles.
Último patrullaje
En una patrulla, y no en una carroza, llegó a la corporación el ataúd de Patricia Ruelas, escoltada por sus compañeros y con sirena abierta.
En ejemplo de honestidad, trabajo y compromiso, se convirtió la "comandante Paty", como todos la conocían y se referían a ella con cariño.
El "toque del silencio", las salvas y el "pase de lista" erizaron la piel de muchos de los presentes y varias mujeres policías hacían el esfuerzo por contener el llanto.
Se compromete
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, se entrevistó con don Félix Ruelas, padre de Ana Patricia, para darle el pésame y citarlo la próxima semana en su oficina para ver todos los detalles relacionados con la protección y manutención de los hijos de la comandante Paty, así como asegurar que el Ayuntamiento se haría cargo de todos los gastos médicos y funerarios.
Tristeza
Las mujeres policías presentes en el homenaje póstumo hicieron lo posible por contener el llanto ante la despedida terrenal de la primer comandante Ana Patricia Ruelas Ramírez.
NÚMEROS