Victoria. Al hacer entrega de los reconocimientos 'Pedro Ávila Nevárez' a la lealtad y militancia de liderazgos y militantes del PRI, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, ratificó que el Partido Revolucionario Institucional ganará el 4 de julio con la fuerza y entrega de todos para alcanzar la gubernatura con Jorge Herrera Caldera, las 39 Presidencias Municipales y 17 diputaciones.
Al hacer entrega de los reconocimientos "Pedro Ávila Nevárez" a la lealtad y militancia de liderazgos y militantes del PRI, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, ratificó que el Partido Revolucionario Institucional ganará el 4 de julio con la fuerza y entrega de todos para alcanzar la gubernatura con Jorge Herrera Caldera, las 39 Presidencias Municipales y 17 diputaciones.
En ese sentido, el candidato a Gobernador, Jorge Herrera Caldera, convocó a no responder a las provocaciones, guerra sucia y desprestigio que ya iniciaron sus opositores, sino seguir trabajando por el carril de las propuestas y compromisos por el bienestar de las familias duranguenses.
En su visita a Durango la primera mandataria de Yucatán reconoció el gran esfuerzo de las bases del PRI, con quienes al igual que su estado Durango también se pintará de verde con el triunfo de Jorge, Adán Soria y los próximos legisladores locales.
"No sólo debemos ponernos la camiseta, sino sudar la camiseta para el triunfo contundente en Durango, salir adelante con la fuerza de las mujeres y en un solo equipo con los candidatos del PRI", expresó la gobernadora de Yucatán en la Velaria de la Feria que lució abarrotada por líderes seccionales y militantes priistas.
Aseveró que al llegar a Durango pudo observar muchas cosas que se han transformado, por lo que pidió a todos valorar y reflexionar acerca de los grandes esfuerzos hechos por el desarrollo del estado.
Ante miles de simpatizantes y líderes seccionales donde además se contó con la presencia y espectáculo de Vicente Fernández Jr., Herrera Caldera reconoció ampliamente a Ivonne Ortega por ser un gran ejemplo para propios y extraños, que la llevó a obtener la victoria en Yucatán.
"Estoy seguro que con su visita a Durango nos dará la fuerza de una gran mujer priista para también alzarnos con la victoria para Adán Soria, Jorge Herrera Caldera, todas las alcaldías y las diputaciones", subrayó.
Se refirió a la guerra sucia de los opositores a una circunstancia de la que se debe responder con trabajo y dejar de lado las descalificaciones que ya comenzaron a privilegiar.
"Responderemos con trabajo y más trabajo sin descanso, así el 4 de julio será nuestro y el PRI ganará con la fuerza de todos", dijo.
En el evento donde se entregaron reconocimientos y medallas por la lealtad y militancia al PRI, Pedro Ávila Nevárez resaltó la gran labor incansable de las mujeres en los triunfos alcanzados por el partido, ante su lucha y liderazgo en el arduo trabajo que ha llevado al Revolucionario Institucional a ser el partido del México actual, fortalecido desde sus estructuras y bases.
"Con ustedes vamos a dar batalla por la victoria del PRI y derrotar a la traición; vamos a ganar porque somos más", afirmó.
Asimismo, Ávila Nevárez recibió de las manos de Herrera Caldera el busto de su imagen para reconocer su gran labor y lucha por las causas sociales y la fortaleza del Revolucionario Institucional.
Por su parte, el dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, Alejandro Bardán Ruelas, enfatizó que con la fuerza y respaldo de las bases en el tricolor se han alzado con la victoria, que en sus gobernantes ha llevado a Durango a otros niveles de desarrollo y transformación, por lo que el 4 de julio no será la excepción y nuevamente el estado estará pintado de verde.
Al evento también acudieron el dirigente estatal del PRI, Esteban Villegas, los candidatos a diputados por los Distritos I, II, III, IV, V y VI, Rodolfo Guerrero, Pepe Ramírez, Miguel Olvera, Enrique Benítez, Gustavo Lugo y Otniel García, respectivamente; además, la legisladora federal Yolanda de la Torre; la lideresa del ONMPRI Nacional, Lourdes Quiñones, y el delegado del PRI en Durango, Alejandro Lambretón.