Fe. Los niños ensayaron muchos días para la escenificación.
Las lágrimas y el dolor fueron reales. Después de dos semanas de ensayo, los pequeños de la catequesis de la parroquia San Felipe de Jesús realizaron la representación del Vía Crucis, pero la emoción fue tanta que el pequeño "Cristo" se desvaneció por algunos segundos antes de ser "crucificado".
EMOCIÓN En la escenificación de la Pasión de Cristo participaron 30 niños, y algunos se emocionaron hasta las lágrimas, mientras que Ricardo, el pequeño que interpretó a Jesús, se desvaneció por unos segundos antes de iniciar la novena estación.
Durante ocho estaciones, el pequeño Ricardo dio muestras no sólo de una buena actuación sino de su fe. María del Refugio Jacobo, una de las organizadoras del Vía Crucis, dijo que se tomó su papel muy en serio.
El pequeño Ricardo se repuso en unos minutos y continuó con su papel hasta ser clavado en la cruz. A la escenificación asistieron familiares y amigos, quienes se llevaron un susto cuando vieron que "Jesús" se desvanecía.
ACTUACIÓN EN SERIO
María del Refugio Jacobo, Gosby Terán, y Cristina Lara, organizaron la escenificación de la Pasión de Cristo en la parroquia San Felipe de Jesús.
Comentaron que los niños no sólo se portaron muy bien durante los ensayos sino que se tomaron su papel tan en serio que algunos no pudieron controlar sus sentimientos.
Claudia Soto, de nueve años de edad, interpretó a la Virgen María. Su escena favorita es el encuentro de la Virgen con Jesús, "estoy muy contenta y ensayamos mucho".
Para que todo saliera a la perfección, los padres de familia se cooperaron para el vestuario de sus hijos.
Perla del Rocío Acosta, de 11 años de edad, representó a la Verónica.
"Me dio mucha tristeza cuando me acerqué a Jesús para limpiarle el rostro. Sentí como si estuviera tocando al Jesús de verdad".
Para Perla fue una experiencia inolvidable interpretar a Verónica.
"Es la primera vez que participo, pero es que también he hecho muchas obras de teatro. Me gustó mucho la actuación de la Virgen María porque tenía mucho dolor en su cara, parecía su mamá de verdad", comentó.
Al final de la representación, el pequeño Ricardo recibió muchas felicitaciones de los asistentes, pues a pesar de sentirse mal logró completar las 14 estaciones del Vía Crucis.
CLAUDIA SOTO
Participante
PERLA ACOSTA
Participante