Permanencia. Personas no se fueron de hospital en día lluvioso
Con niños en brazos, ropa y hasta cobijas mojadas personas, permanecieron ayer afuera del Hospital General, como cada día, lo peculiar fue que ni la lluvia hizo que se alejaran de sus seres queridos, o bien, dejaran de esperar su turno.
La gente busca resguardo bajo las escaleras, muchas están ahí desde temprano en espera de una consulta o brindando apoyo a alguna persona hospitalizada.
Si se pasa temprano por el nosocomio, se observan personas dormidas en el área que está entre el hospital y la iglesia del Sagrado Corazón.
El Hospital General siempre luce concurrido en su interior y exterior, en esta parte a diario están los indígenas, por lo general traen menores o adultos mayores.
En la zona hospitalaria han permanecido puestos semifijos de alimentos, en su mayoría es comida rápida y frituras.
OCUPACIÓN
Alejandro Campa Avitia, titular de la Secretaría de Salud (SSA) aseveró que será hasta dentro de dos o tres días cuando se presente el incremento visible en el número de consultas otorgadas debido a infecciones en las vías respiratorias.
Por el contrario, Arturo Guerrero Sosa, director de Salud Pública, afirmó que el crecimiento en la demanda de servicio en el Hospital del Niño ya se registró.