Durango

Con menos violencia, se creerá en nosotros: CCE

Violencia. La inseguridad alcanzó de manera negativa al sector empresarial en el estado de Durango.

Violencia. La inseguridad alcanzó de manera negativa al sector empresarial en el estado de Durango.

ROSY GAUCÍN

El tema de la inseguridad en los últimos años ha pegado a los diferentes sectores productivos en la entidad. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Alfonso Diez Rubio, afirmó: "Para que se pueda creer en nosotros y lleguen las inversiones, tiene que bajar la incidencia delictiva".

Al ser cuestionado sobre la muerte del alcalde de San Bernardo, Jaime Lozoya Ávila, quien falleció tras haber recibido una golpiza por un grupo de sujetos armados, dijo que es muy lamentable lo que pasa, pero sobre todo para la inversión.

Mencionó que Durango no ha sido el centro de la situación pero "lamentamos lo que le pasó al edil de San Bernardo.

"Lo acontecido significa que necesitamos más apoyo del Gobierno Federal, más coordinación para que esto no se siga dando", consideró.

Para tener nosotros credibilidad y lleguen las inversiones, es necesario que se baje la problemática en la entidad.

El empresario duranguense apuntó que éste es un tema complicado "y yo, sin duda, no puedo definir una cosa u otra pero el tema de seguridad corresponde a los tres niveles de gobierno y si hay corrupción se debe revisar en los estados".

 LIBERACIÓN DE RECURSOS

En torno al comportamiento económico durante el presente año que está por concluir en la entidad, el dirigente del CCE se mostró confiado en que el presupuesto que falta para Durango se dé en estos días y se pueda ejercer en el cierre del 2010 o bien a principios de 2011.

"Si se da en los primeros meses del próximo año, sería un recurso que llegaría en temporada de secas; en el tema de la construcción y de la infraestructura habría un avance considerable".

Diez Rubio dijo que ojalá no se pierda el recurso que con tanto esfuerzo se logró para la entidad.

Indicó que en el territorio estatal se depende de la derrama económica que se genera a través de los recursos públicos, sobre todo cuando se habla de infraestructura.

Cuando se liberaron los montos, éstos se ejercen en todos los sectores, de ahí que le fuera bien a Durango, aunque no llegó el 100 por ciento de lo autorizado.

Es decir, reiteró que hubo recursos aunque no las cantidades que se esperaban, pero eso dio margen para se continuara trabajando y hubiera flujo de efectivo y generación de empleos, tema también importante.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. La inseguridad alcanzó de manera negativa al sector empresarial en el estado de Durango.

Clasificados

ID: 573958

elsiglo.mx