'El Chaco' Giménez anotó el único tanto de los cruzazulinos, suficiente para vencer ayer a La Franja del Puebla en el Estadio Azul de la capital del país. (Jammedia)
Con un golpe de suerte, Cruz Azul derrotó ayer por 1-0 a Puebla y sumó 11 victorias en el torneo, al aprovechar un error del portero visitante Alexandro Álvarez, en encuentro de la fecha 15 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, disputado en el estadio Azul.
Luego de verse superado la mayor parte del partido y con pocas ocasiones de peligro, el cuadro "cementero" vio cómo el argentino Christian Giménez aprovechó una mala salida del guardameta poblano para hacer la anotación del triunfo al minuto 80, en lo que fue prácticamente todo lo que hizo en los 90 minutos.
En encuentro de rivales del mismo grupo (Tres), el triunfo le permite a La Máquina arribar a 35 puntos para afianzarse también en la general, mientras La Franja se estancó en 15 unidades.
La Máquina se mostró como un equipo irreconocible en este primer tiempo con relación al duelo frente a Monterrey, y Puebla estuvo a punto de sorprenderle en varias ocasiones pero la figura de José de Jesús Corona se impuso para evitar la caída de su marco.
El cuadro azul sigue mostrando sus carencias defensivas, ya que al minuto cinco, al intentar salir jugando perdió el balón y el argentino Gabriel Pereyra arribó por el centro y encaró a Corona, quien a una mano logró desviar el disparo del pampero que amenazaba con convertirse en anotación.
La escuadra poblana llegó de manera insistente al terreno celeste, mientras que el cuadro local no atinaba a encontrarse dentro de la cancha y sus llegadas hacia la meta de Alexandro Álvarez fueron intermitentes.
Uno de los avisos de mayor peligro de Cruz Azul fue un centro enviado por izquierda de Alejandro Vela que cruzó toda el área chica ante la desesperada barrida de Javier Orozco en un intento por contactar el balón y anotar.
Fue pasado el minuto 25 cuando los dirigidos por Enrique Meza comenzaron a hilvanar una serie de llegadas sobre el marco rival, pero sin los resultados esperados por el estratega celeste que desde el arranque veía impotente las constantes fallas de su equipo.
La segunda parte no cambió en nada y el cuadro poblano mantuvo su dominio sobre un inoperante Cruz Azul y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 47 cuando José Joel Hernández tuvo una falla increíble ante Corona a servicio prolongado de Gerardo Lugo.
El conjunto dirigido por José Luis Trejo tuvo un dominio generalizado sobre el local, pero no pudo capitalizarlo en el marcador gracias en parte a sus fallas y a la buena actuación de José de Jesús Corona.
La más clara del once celeste en este segundo tiempo la tuvo al minuto 77 el argentino Emanuel Villa, quien sacó remate con la cabeza picado a la base del poste izquierdo de Álvarez, que lo alcanzó a sacar con gran lance.
La buena suerte estuvo del lado cruzazulino, ya que al 80 en un tiro de esquina Alexandro Álvarez cometió una falla increíble al salir a cortar el balón en un tiro de esquina, sólo lo rasguñó y lo dejó a segundo poste a la llegada de Christian Giménez, quien conectó con la cabeza para el 1-0.
Ya con la ventaja los celestes comenzaron a manejar la pelota y hacer jugadas que no hicieron hasta antes del gol que le mereció el aplauso de sus seguidores.