Peligro. Un accidente ocurrido hace quince días en el crucero de Bravo y el par vial Comonfort ocasionó la caída de un semáforo.
Hace quince días, en un fuerte accidente automovilístico fue derribado el semáforo ubicado en Comonfort y avenida Bravo. Como hasta ahora la estructura no ha sido reinstalada, Vialidad Municipal optó por cerrar con piedras y palos la avenida a la altura de la calle Gregorio A. García para que los vehículos no pasen.
No obstante, el riesgo de accidentes en el crucero de Bravo y Comonfort sigue latente, ya que este último es par vial junto con la calle Francisco I. Madero.
Los automovilistas que se desplazan por la Comonfort, se siguen de largo y a su vez, los que transitan por la avenida Bravo, son los que tienen preferencia, de acuerdo con el Reglamento de Vialidad Municipal.
Vecinos de la avenida Bravo reclamaron ayer a Tránsito Municipal la manera tan rudimentaria de cerrar la arteria desde hace dos semanas para evitar el tránsito vehicular, en vez de arreglar el semáforo.
También cuestionaron la presencia de dos agentes viales fijos en el crucero con la Comonfort, cuando éstos no pueden hacer nada porque los automovilistas que transitan por la Comonfort no frenan, ya que creen tener preferencia.
Este caso es similar al registrado en calle Rodríguez y la avenida Juárez. Por más de dos semanas el semáforo ubicado en este crucero estuvo apagado. Los que se desplazaban por la avenida Juárez seguían la avenida con su preferencia.
Por su parte los que circulaban por la calle Rodríguez de Norte a Sur creyendo que por ser par vial es directo sin frenar, se pasaron de largo pero algunos sí fueron chocados.
También en ese crucero se asignaron agentes de tránsito que no pudieron evitar accidentes.
En el caso de la avenida Bravo y Calle Gregorio A. García, adicionalmente a las afectaciones económicas para los negocios del sector, lo más peligroso es que pueda darse otro percance como el de hace quince días.
Entre los vehículos participantes no sólo fue derribado el semáforo, sino que uno de ellos se pasó el alto y fue impactado por el otro, derribó el semáforo y uno de los vehículos se incendió.
Ayer, los palos y piedras fueron retirados en un extremo por automovilistas molestos por el prolongado cierre y porque aseguraron que no tienen razón de ser.
Cerrado
Tiene quince días cerrado el crucero de Bravo y calle Comonfort.
⇒ Luego de un accidente fue derribado un semáforo y hasta ahora no ha sido reemplazado.
⇒ La Bravo fue cerrada a la altura de la Gregorio A. García para que no pasaran los carros, esto, en vez de arreglar el semáforo.