Dos meses.- Habitantes de colonias al poniente de la ciudad sufrirán los efectos de la falta de agua en sus casas por la avenida.
Con 12 pipas de agua al día, el Simas pretende atenuar el problema por la falta de agua que se registra en las colonias Plan de Ayala, Vista Hermosa y Victoria, pero admite que será una tarea difícil porque será alrededor de dos meses en que se tendrá que proporcionar el suministro de esta manera.
Mario Cepeda Villarreal contralor del Simas afirma que en tanto, se harán algunas interconexiones de pozos para darles el servicio aunque sea tandeado.
Debido a la nueva avenida extraordinaria por el lecho seco del río Nazas, el agua de algunos pozos situados en la parte poniente de la ciudad se enturbió. Desde el martes el agua sale con tierra y hasta espesa de manera que no se puede utilizar ni para lavar, mucho menos para bañarse.
Según el funcionario del Simas, ayer se empezó a hacer interconexiones de redes para brindarles agua a varias colonias, de los pozos 30 y 46 de la colonia La Fe. "Con eso esperamos atenuar un poco el problema que ya nos representa la falta de agua".
Aunque en la colonia Cerro de la Cruz la anterior Administración municipal instaló un megatanque, no funciona.
Las condiciones de inseguridad ha impedido que en estos primeros meses del año se realicen las obras complementarias para echarlo a andar.
Cepeda Villarreal asegura que apenas recientemente se reanudaron los trabajos, pero avanzan muy lentamente lo que implica que en esta temporada de alto consumo, lo más seguro es que no vaya a funcionar.
Sobre las abras
El Municipio investiga en las colonias Plan de Ayala y la parte baja de Vista Hermosa, cuáles y cuántas de las personas que están en la zona de riesgo por la presencia de abras, ya les dieron viviendas. El alcalde Eduardo Olmos dijo que se demolerán las casas que en la anterior avenida ya tuvieron hundimientos. Por su parte, Protección Civil informó que no hay nuevas abras y sigue sin haber reubicaciones, pero sí existe vigilancia en las orillas del río Nazas.