El experto de ocho tentáculos, suele fallar en cotejos de final, así le sucedió en la final de la Eurocopa 2008, donde apostó por Alemania y ganó España por 1-0.
Si los pronósticos del famoso pulpo Paul, se mantienen en la misma tónica, Holanda tiene amplias posibilidades de ser campeón del Mundial de Sudáfrica 2010, a pesar de que el cefalópodo eligió a España.
Lo anterior porque el experto de ocho tentáculos, suele fallar en cotejos de final, así le sucedió en la final de la Eurocopa 2008, donde apostó por Alemania y ganó España por 1-0. De continuar así al parecer será Holanda, el triunfador del cotejo del 11 de julio ante la 'Furia Roja'.
El animal, que vive en el acuario de Oberhausen, tiene en su haber seis predicciones correctas en lo que va del Mundial de 2010, pero todas esas han sido en cotejos donde Alemania ha jugado.
Se dice además que Paul, tiene una falla en cada certamen. En la Euro 2008, únicamente erró en la final y ahora no se sabe cuál será su falla en el Mundial 2010, dado que pronosticó en los dos encuentros restantes, en la final Holanda-España y en el juego por el tercer lugar entre Alemania y Uruguay, donde eligió a los teutones como los ganadores.
El pulpo Paul elige al cuadro ganador, una vez que se le introducen en su pecera dos cajas transparentes, donde cada una trae una bandera de los equipos que jugarán, dentro de los recipientes se encuentra un mejillón, el que escoge el octópodo para comerse, es el cuadro que triunfará en el cotejo.