El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico Colín, acudió al Senado para denunciar que con la quiebra de Mexicana de Aviación el Estado pierde 2 mil 600 millones de pesos que ha invertido en insumos como turbosina e impuestos.
En entrevista, el líder de los trabajadores de Mexicana de Aviación afirmó que bajo ese contexto, Banorte está por perder 900 millones de pesos, y Bancomext 800 millones.
Además, indicó que los pasajeros que compraron boletos los van a perder.
El líder del SNTTTASS se reunió con senadores como María de los Angeles Moreno y Yeidckol Polevnsky, para pedirles ayuda con el fin de que Mexicana de Aviación no quiebre y se vuelva a impulsar a la empresa.
Yúdico Colín informó que 8 mil trabajadores se quedarán sin trabajo, es decir 2 mil 500 de tierra, más 800 pilotos, mil 400 sobrecargos y mil 400 de trabajadores de confianza, sin contar la afectación a empresas que ofrecen servicios de alimentos y otros productos.
El líder sindical indicó que los senadores pueden realizar varias acciones para salvar a la empresa.
Por separado, la Cámara de Diputados envió al Senado la lista de legisladores que conformarán una comisión especial para abordar el caso de la aerolínea.