La apertura de casillas en esta frontera registró retrasos de más de 40 minutos, debido a que la mayoría de las escuelas no fueron abiertas a tiempo, pese a la afluencia de votantes que comenzó a registrarse desde temprana hora.
El consejero del Consejo Municipal del Instituto Electoral en Tamaulipas (Ietam), Raúl Aguilar, informó que se tuvo que recordar a las autoridades de la Secretaría de Educación el convenio establecido para la operación de las casillas en planteles escolares.
Indicó que en la mayoría de los casos, los directores de las escuelas se negaban a abrir los planteles, mientras en las afueras de los mismos la gente comenzaba a concentrarse con la intención de votar.
Tamaulipas elige hoy gobernador, 43 alcaldes y 22 diputados de mayoría relativa, en una jornada electoral en la que se instalaron 760 casillas en esta ciudad.
De estas, 726 quedaron ubicadas en la zona urbana y 34 en el área rural, a las que se espera acudan a votar 450 mil electores.
En la mayoría de las casillas se observa movimiento desde temprana hora con filas de personas esperando la apertura, y posteriormente, su turno para emitir su voto, bajo una temperatura agradable.